Rodolfo Otero      
 

Solista en el Ballet Español de Antonio, ha hecho giras por todo el mundo, incluyendo varias actuaciones con espectadores regios. Ha actuado en la Ópera de Viena, dirigida por Von Karajan, la Scala de Milán, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Festival Internacional de Edimburgo con Victoria de los Ángeles y la Orquesta Nacional de España con Ataúlfo Argenta, Royale de Monnaie de Bélgica, Ópera de El Cairo, Ópera de Beirut, Ópera de Boston dirigida por Stokowsky, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro de Colón de Buenos Aires, Ópera de Montecarlo……..

 

Coreógrafo, maestro, respetado por los más grandes intérpretes de la danza del mundo.


Maestro de flamenco, ballet clásico y danzas folclóricas de los países más importantes del mundo.

 

Estudió con Silvia Ibarts, Leif Orlaff (Escuela de Bournonville) en el Royal Danish Ballet, Mme. Elsa, Mme. Karen Taff, Paul Gaubiet e Ivonne Alexandre,

 

Mme. Ivanova, Mme. Egorova, Michel Fokine (hijo), Carlos Lomi (Primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires), María Magdalena (Escuela Bolera), Pedro Azorín, Guixandu (Premio Nacional del Malambo Argentino).

 

Empezó en la danza con Doña Ramona y su hija Carmen y después, siendo profesional, con Antonio y los maestros más importantes de España, como Regla Ortega, La Quica, Rosario, Alberto Portillo, Alberto Lorca, Luisillo, Amador González (su guitarrista), y el gran Vicente Escudero.

 

Presentó su ballet flamenco en el Teatro Lope de Vega de Valladolid.

 

Entre otros, Serguei Radchenko le escribió en el Aniversario del segundo siglo del Ballet Bolshoi:


“A mi amigo Rodolfo Otero en señal de respeto y gratitud por el desarrollo y popularización no solo del arte maravilloso flamenco, sino del arte coreográfico en general".

 
Ampliar la imagen Ampliar la imagen Ampliar la imagen Ampliar la imagen Ampliar la imagen Ampliar la imagen

Paseo de Isabel la Católica, 23 - Edificio "Playa Moreras" (Patio Inglés) - 47003 Valladolid (España) - Tlf.: 617 671 368